martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

Que alguien cierre la puerta ........

............ que hay corriente.

sábado, 25 de abril de 2009

Arenas de Doñana

Dunas de Doñana

Sevilla


Una de Sevilla.

FOTO DEL GRUPO


Foto del Grupo en la 1ª salida de la asociación al Parque Nacional de Doñana.

jueves, 23 de abril de 2009

VARIAS FOTOS DEL FIN DE SEMANA












Aquí subo varias fotos obtenidas el fin de semana anterior con la Eos 450-D. Están tomadas fundamentalmente en el Canal de Remo de Cuevas de Almanzora en Almería y playa de Villaricos. La de la carretera es de vuelta en la provincia de Granada.

miércoles, 22 de abril de 2009


Cuando llevas la cámara encima aprovechas las oportunidades, como la de este atardecer.
Me gustaría que diérais vuestra opinión crítica, pero no seáis demasiado duro estoy empezando.
Juan Miguel.

Un intento con las viñas tradicionales

HORARIO E ITINERARIO DEFINITIVO PARA LA SALIDA A DOÑANA PARA EL SABADO 25.04.2009

HORARIO E ITINERARIO DEFINITIVO.

05´45 Horas.  Nos vemos en el Bar Pacobis de Almonte, para los que salgamos desde Almonte.
06´15 Horas.  Concentración previa a la visita en el Centro del Acebuche para todos.
06,30 Horas.  Salida de la visita.
14,00 Horas.  Centro del Acebuche, Final de la jornada.

ITINERARIO PREVISTO.

Veremos el amanecer en el Lucio Caballero del Puntal ( amanecer sobre un fondo de marismas), luego iremos a hacer reflejos en el complejo lagunar de las "Lagunas de Santa Olalla" (aquí pueden venirnos muy bien filtros polarizadores), pasaremos por algún corral hasta la Duna de las Paradas, y las horas de sol más alto las pasaremos en las ruinas del viejo cuartel de Matalascañas y por la playa.

Nos estaría mal si alguno tiene un enchufe en las alturas lo utilice para hacer alguna sugerencia para que tengamos algunas nubecitas el sábado. 

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN APROVECHAMIENTO DE LA JORNADA.

Quiero aprovechar para  indicaros que vamos a ser un número importante de socios los que vamos a participar en esta actividad, que por otro lado para nosotros era muy esperada, y detrás de la que estoy convencido va a ver muchos ojos, por lo cual y aún a riesgo de que el día no salga como esperamos os voy a pedir una alta dosis de comprensión y de paciencia, soy consciente de que muchos de los que vamos conocemos muy bien esta zona, pero necesitamos para el proyecto de exposición en el que estamos trabajando la realización de fotografías con una mirada distinta, límpia, sin prejuicios, como si fuera la primera vez,  dejándonos llevar por ese cúmulo de sensaciones que estoy convencido vamos a tener delante (tenemos que traernos la esencia de ese paisaje: olor, color, texturas, sonidos...) , tenemos que mostrar la visión que cada uno de nosotros de esa experiencia.

El lunes siguiente a la visita  lo dedicaremos  a valorar la jornada, y ese es el momento de hacer llegar cuantas indicaciones sean necesarias junto con  las aportaciones oportunas para las próximas salidas que realicemos. Pero os vuelvo a pedir que durante la visita guardemos el silencio oportuno, y  nos mostremos en bloque como un grupo de enamorados de la fotografía, y que sabemos disculpar los pequeños contratiempos. 

También hay que valorar que iremos muy cargados (mochila de material fotográfico: es interesante que llevéis todos vuestros objetivos para que haya distintas visiones y por supuesto el trípode; tarjetas de memoria, baterías...). Lo cual supone que el microbús va a ir a tope y debemos ir rotando los asientos para que todo el mundo comparta visiones. 

En cuanto al avituallamiento y puesto  que podremos comer en casa, cada uno llevaremos nuestros bocadillos y refrescos para alguna parada a media mañana, y en el Acebuche, recogeremos unas neveras con botellas de agua fría. Es también interesante llevar prismáticos, crema de protección solar, ropa y calzado cómodos, alguna gorra o sombrero...

Nos  vemos el sábado.










BALCON EN GRANADA


Pido disculpas por subirla a esta resolución que dificulta su visión, pero es que me hago un lio con la reducción de tamaño y no tengo muy claro como hacerlo ya que otras que si he reducido me dan problemas al subirla.

viernes, 17 de abril de 2009


CONTRALUZ


Con esta fotografía perneciente al Cristo de la Hermandad de Sta. Catalina de Sevilla, inicio mi participación en este ilusionante proyecto de la AF Almonte, a cuyos miembros animo a seguir trabajando en tan interesante empresa. Un saludo a todos/as.

jueves, 16 de abril de 2009

SALIDA FOTOGRÁFICA A DOÑANA PARA EL SABADO 25.04.2009

Estimados compañeros, como ya la mayoría sabéis , hemos cerrado para el próximo sábado 25.04.2009 una jornada de salida para continuar con nuestro proyecto de fotografías en Doñana. 

Ésta se trata de una salida de las acordadas con El Parque Nacional de Doñana, la vamos a hacer de la mano de los empleados del Parque Nacional y en su autobús, y se trata de realizar un recorrido fotográfico por el interior de Doñana, lo que nosotros hemos propuesto es adelantar la hora de salida y desde la dirección se nos brindó también la posibilidad de atrasar el regreso hasta un poco después del mediodía, confío en breve tengamos el horario definitivo y ya lo subiremos al blog. 
Como queremos aprovechar bien el día. Nuestra propuesta era estar al amanecer frente a las pajareras, luego ir a la laguna de Santa Olalla, para terminar por la vera y sistema dunar. Como veis un día completito. En días próximos adelantaremos mejor el programa.
Pero en este momento necesito que me indiquéis  con quien puedo contar, pues tengo que confirmar el número de asistentes  a comienzo de la semana. Espero que nos animemos todos. Utilicemos los comentarios del blog para anotar nuestra disposición.

Continuará...


miércoles, 15 de abril de 2009

martes, 14 de abril de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

En los invernaderos de Antonio

Tipula maxima



Tipulido



Mosca Abeja


sábado, 11 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

Rincones de Almonte. El viejo pozo blanco




Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; 
y se quedará mi huerto con su verde árbol, 
y con su pozo blanco. 

Todas las tardes el cielo será azul y plácido; 
y tocarán, como esta tarde están tocando, 
las campanas del campanario. 

Se morirán aquellos que me amaron; 
y el pueblo se hará nuevo cada año; 
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado, 
mi espiritu errará, nostalgico. 

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol 
verde, sin pozo blanco, 
sin cielo azul y plácido... 
Y se quedarán los pájaros cantando. 

Juan Ramón Jiménez



Fotos de la salida al pozo

Hola a todos, hace tiempo que no subía nada, y viendo que nos estamos animando todos ultimamente quería participar, para predicar con el ejemplo, que siempre me quejo de que tenemos el blog muy parado pero nunca hago nada.

También he subido la foto para que no se convierta esto en la revista oficial de la semana santa, ja ja. Que en estas dos semanas que vienen van a aparer por aquí mas santos que en el Vaticano.