jueves, 18 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

Latitudes 21, II Festival de fotografía en Huelva

Tenemos en Huelva capital una cita ineludible. Desde el próximo 15 de febrero y hasta el 3 de marzo se desarrollará en la ciudad colombina Latitudes 21, II Festival de Fotografía en Huelva. Muchas serán las actividades que podremos ver hasta primeros de marzo en este festival, y muchas exposiciones.

Comenzaremos con la exposición Retrospectiva de Robert Capa, en el Museo Provincial de Huelva, que se iniciará el 26 de febrero, y estará abierta hasta el 11 de abril. Una exposición en la que se recogen un total de 90 fotografías desde 1932 hasta la muerte del célebre fotógrafo. Allí veréis imágenes de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, o la Revolución China.

También en el Museo Provincial de Huelva, del 16 de febrero al 31 de marzo, tendremos la exposición Los Nuevos Caprichos, de Yosumasa Morimura. Mismas fechas y mismo lugar para la exposición La Visión del Otro, con fotografías de muchos fotógrafos contemporáneos.

Otro de los eventos será la exposición Le Temps Retrouvé, de Robert Doisneau, en la Fundación Cajasol, que estará expuesta del 22 de febrero al 31 de marzo, con 50 fotografías de uno de los más grandes fotógrafos franceses. En el mismo lugar también veréis la exposición Nuevo Paisaje, de Yao Lu, uno de los mejores fotógrafo chino.

Del 17 de febrero al 31 de marzo, en la Casa Colón, tendremos la exposición Etiopía, de Castro Prieto, con 40 fotografías de este país africano, realizadas por este fotógrafo español. De allí nos iremos a la Fundación Caja Rural del Sur, para ver la exposición El Tiempo y las Cosas, 1983-2008, de Toni Catany, que estará abierta del 19 de febrero al 31 de marzo

En la Sala de Exposiciones del Hotel París, del 18 de febrero al 31 de marzo, podremos ver la exposición 8 Fotógrafos, 4 Continentes. De nuevo en el Museo Provincial de Huelva, del 16 de febrero al 31 de marzo, tendréis la ocasión de ver la exposiciónPalestina-Afganistán, de Emilio Morenatti, espléndido fotógrafo jerezano.

Las dos últimas exposiciones serán Y el Muro Cayó, de Robert Enker, en la Casa Colón del 17 de febrero al 31 de marzo, y la exposición Una Geografía, 8 Viajes Andaluces, del 15 de febrero al 31 de marzo, en el Campus de la Merced, de la Universidad de Huelva.

Como veis, una amplia representación de interesantes exposiciones fotográficas que llenarán el espacio cultural durante los meses de febrero y marzo en Huelva.

viernes, 12 de febrero de 2010

EXPOSICION FOTOGRAFICA

'Los colores del tinto' tiñen el Fadae de Almonte

Paco Naranjo acerca el misterio del río a través de una muestra fotográfica, que estará abierta hasta el 18 de febrero. Las fotografías están acompañadas de fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Carmen Ruiz Pérez / Almonte | Actualizado 04.02.2010 - 01:00
zoom


zoom
El misterio que destila el río Tinto llega a los ciudadanos del Condado de Huelva de la mano de Paco Naranjo. El fotógrafo moguereño capta a través de su objetivo el alma de uno de los ríos más emblemáticos de la provincia y lo plasme en una exposición titulada Los colores del Tinto, que se encuentra abierta en el centro para toxicómanos Fadae de Almonte. Los interesados pueden visitarla cada día en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 hasta el próximo 15 de febrero.

La muestra consta de 18 fotografías en color, en formato grande de 1 metro por 80 centímetros, y en impresión analógica que les aporta más definición.

Además, este monográfico del río Tinto va acompañado de textos de Juan Ramón Jiménez. Fragmentos como "y él la convertía sucesivo, apoteosis ardiente, en agua primaveral, en sol y luna", "mira Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrasteo" o "el cobre de Riotinto lo ha envenenado todo" enmarcan la exposición fotográfica en un contexto poético y literario.

Paco Naranjo es un artista autodidacta. Su personalidad y la originalidad le acompañan siempre. Además, se le atribuye un compromiso social que se plasma en todas sus obras y exposiciones. Este compromiso social de Naranjo se plasma a través de la donación de sus obras a asociaciones e instituciones afines a sus ideales como Ecologistas en Acción de Huelva, o la Asociación de Niños con Síndrome de Down, Centros para Mayores, y también su colaboración con ONG como Comunidad Humana.

jueves, 11 de febrero de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010

Salida práctica para el lunes.


Estimados amigos como sabéis, para este lunes día 8 de febrero tenemos programada una salida cercana al pueblo en la que intentaremos fotografiar las estrellas alrededor de la estrella polar (fotografía circumpolar), además de recoger algunos reflejos de las luces de vehículos. Lo primero es el material necesario: cámara réflex, objetivo angular, intervalómetro (para no estar toda la noche pegados a la cámara dándole al botoncito del disparador), trípode lo más robusto posible, batería adicional o empuñadura con las baterías a tope de carga y si es posible una pequeña linterna. Mas información en:
http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

La salida será desde la cafetería Pacobis a las ocho de la tarde (si el tiempo no lo impide). Si tuvieramos lluvia o el cielo estuviera nublado nos vemos en el Bodegón de Serafín. Espero que no falteis. Un saludo.

viernes, 5 de febrero de 2010

salida anulada

Estimados compañeros, por motivos ajenos a nuestra voluntad, queda suspendida la salida que teniamos pendiente mañana Sabado a Marismas del Odiel. En la reunión del Lunes hablaremos de cuando podremos hacer esta salida. Perdonad el retraso de esta comunicación. Un saludo.

lunes, 1 de febrero de 2010