lunes, 15 de febrero de 2010

Latitudes 21, II Festival de fotografía en Huelva

Tenemos en Huelva capital una cita ineludible. Desde el próximo 15 de febrero y hasta el 3 de marzo se desarrollará en la ciudad colombina Latitudes 21, II Festival de Fotografía en Huelva. Muchas serán las actividades que podremos ver hasta primeros de marzo en este festival, y muchas exposiciones.

Comenzaremos con la exposición Retrospectiva de Robert Capa, en el Museo Provincial de Huelva, que se iniciará el 26 de febrero, y estará abierta hasta el 11 de abril. Una exposición en la que se recogen un total de 90 fotografías desde 1932 hasta la muerte del célebre fotógrafo. Allí veréis imágenes de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, o la Revolución China.

También en el Museo Provincial de Huelva, del 16 de febrero al 31 de marzo, tendremos la exposición Los Nuevos Caprichos, de Yosumasa Morimura. Mismas fechas y mismo lugar para la exposición La Visión del Otro, con fotografías de muchos fotógrafos contemporáneos.

Otro de los eventos será la exposición Le Temps Retrouvé, de Robert Doisneau, en la Fundación Cajasol, que estará expuesta del 22 de febrero al 31 de marzo, con 50 fotografías de uno de los más grandes fotógrafos franceses. En el mismo lugar también veréis la exposición Nuevo Paisaje, de Yao Lu, uno de los mejores fotógrafo chino.

Del 17 de febrero al 31 de marzo, en la Casa Colón, tendremos la exposición Etiopía, de Castro Prieto, con 40 fotografías de este país africano, realizadas por este fotógrafo español. De allí nos iremos a la Fundación Caja Rural del Sur, para ver la exposición El Tiempo y las Cosas, 1983-2008, de Toni Catany, que estará abierta del 19 de febrero al 31 de marzo

En la Sala de Exposiciones del Hotel París, del 18 de febrero al 31 de marzo, podremos ver la exposición 8 Fotógrafos, 4 Continentes. De nuevo en el Museo Provincial de Huelva, del 16 de febrero al 31 de marzo, tendréis la ocasión de ver la exposiciónPalestina-Afganistán, de Emilio Morenatti, espléndido fotógrafo jerezano.

Las dos últimas exposiciones serán Y el Muro Cayó, de Robert Enker, en la Casa Colón del 17 de febrero al 31 de marzo, y la exposición Una Geografía, 8 Viajes Andaluces, del 15 de febrero al 31 de marzo, en el Campus de la Merced, de la Universidad de Huelva.

Como veis, una amplia representación de interesantes exposiciones fotográficas que llenarán el espacio cultural durante los meses de febrero y marzo en Huelva.

No hay comentarios: